Ubicado en el antiguo Palacio de Comunicaciones, una joya arquitectónica de estilo modernista, este museo alberga una rica colección de pintura, escultura, grabado, fotografía, manuscritos y mobiliario que te sumergirán en la riqueza artística del país.
La exposición permanente del MUNAL está dividida en tres núcleos temáticos que abarcan diferentes periodos históricos, desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX. En ellas, podrás maravillarte con obras monumentales del periodo virreinal, destacando el trabajo del mexicano José Juárez. Además, en la sala del siglo XIX, encontrarás obras de José María Velasco y Hermenegildo Bustos, entre otros destacados artistas de la época. Por supuesto, no podrían faltar las obras de los grandes muralistas mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, así como pinturas de artistas como Joaquín Clausel, Gerardo Murillo “el Dr. Atl”, Saturnino Herrán, Rufino Tamayo y María Izquierdo en la sala del siglo XX.
El acervo del MUNAL está distribuido en 33 salas, ordenadas cronológicamente para proporcionarte una experiencia enriquecedora y didáctica. Los grupos temáticos abarcan momentos cruciales de la historia de México, como la asimilación de Occidente durante el periodo de 1550 a 1821, la construcción de una nación entre 1810 y 1910, y las estrategias plásticas para un México moderno en el periodo de 1910 a 1955.
En tu visita, tendrás la oportunidad de recorrer también las seis salas especiales, donde encontrarás exposiciones temporales y monotemáticas que abordan diferentes aspectos del arte mexicano. También podrás explorar colecciones especiales, obtener orientación sobre el museo, disfrutar de ciclos de exposiciones de temporada, y maravillarte con el arte de la estampa y la fotografía en los gabinetes especializados.
Además de su riqueza artística, el MUNAL se encuentra en un edificio de gran importancia histórica. Aunque fue diseñado en 1904 por el arquitecto Silvio Contri como el Palacio de Comunicaciones, este sitio tiene una larga historia que se remonta a los primeros años de la época colonial. Fue en este majestuoso inmueble de estilo modernista donde se fundó en 1982 el Museo Nacional de Arte, que luego evolucionó hasta convertirse en el MUNAL en el año 2000.
Solo recorrido
Sin área de comida
33 salas dispuestas cronológicamente desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX.
Prepara la cámara de tu dispositivo para capturar tus momentos favoritos del recorrido
Todo el año
Fotos y Videos SIN FLASH