Bienvenidos al Museo Memoria y Tolerancia, un lugar único en su género que tiene como propósito principal preservar la memoria histórica de los genocidios y promover la tolerancia en la sociedad. Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia profunda y conmovedora que busca sensibilizar sobre los acontecimientos trágicos de la historia y resaltar la importancia de la tolerancia y el respeto hacia la diversidad.
El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales que se combinan de manera armoniosa para presentar un discurso museográfico impactante. Los diferentes espacios arquitectónicos han sido diseñados cuidadosamente para acentuar el mensaje y permitir una conexión emocional con los temas que se abordan.
Además de las exposiciones históricas, el arte contemporáneo es una vertiente significativa dentro del museo. Los visitantes podrán apreciar obras de destacados artistas contemporáneos en áreas museográficas y espacios abiertos. Entre las obras permanentes se encuentran creaciones de artistas como Jan Hendrix, Helen Escobedo, Alejandro Luna, Mauricio Limón, Eniac Martínez y Gustavo Aceves, quienes han contribuido a enriquecer la experiencia artística y cultural del museo.
Este espacio es mucho más que un museo, es un lugar de reflexión y aprendizaje donde se invita a los visitantes a enfrentar los acontecimientos históricos y reflexionar sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica entre todas las personas, independientemente de su origen, religión o cultura.
A lo largo de su visita, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer testimonios conmovedores, fotografías, documentos históricos y otras expresiones artísticas que contribuyen a construir una narrativa completa sobre los genocidios ocurridos en la historia y las consecuencias de la intolerancia y el odio.
Solo recorrido
Sin área de comida
El cuarto y quinto niveles del museo albergan el área de memoria, en donde el uso de materiales pesados y una luz tenue, obscura, acentúan el recorrido histórico. El tercer nivel está dedicado a la tolerancia; la iluminación es más clara para dar la sensación de liberación y el comienzo de una nueva vida.
Prepara la cámara de tu dispositivo para capturar tus moemntos favoritos del recorrido
Todo el año
Foto y Videos SIN FLASH